EL JARDÍN BOTÁNICO

viernes, 26 de febrero de 2010


Hola:

Estos días he estado ayudando a mi hija a preparar la lección de Conocimiento del Medio referente al clima y al paisaje vegetal. En el proceso de preparación se me ha ocurrido que podía recomendar a todos los alumnos y a sus padres una visita al Jardín Botánico de Gijón, un espacio natural muy adecuado para poder conocer directamente las especies del bosque atlántico. El Jardín Botánico muestra especies vegetales de todo tipo y, además, incluye el Jardín de la Isla, un espacio romántico diseñado hace 200 años por Florencio Valdés, fundador del Banco de Gijón, más una impresionante masa de robles (carbayos), que bordea a la más conocida Carbayera de Los Maizales.
Creo que merece la pena una excursión con nuestros hijos para que vean “in situ” parte de las especies estudiadas.
Un saludo para todos.
Ángel Mato

3 comentarios:

Alumno... dijo...

Es precioso el jardín botánico.
Mario.

Profe de Quinto dijo...

Coincido con Ángel y con Mario, y sin duda es una visita imprescindible para quien aún no lo haya visitado, o una buena ocasión para repetir.
Julio

Familias 5º B dijo...

Incluso hay unos días al año que son jornadas de puertas abiertas del Jardín y otros en los que hay presentaciones de productos asturianos alli mismo.
Tambien hay un proyecto entre la Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardin Botánico para niños de la edad de los nuestros que los fines de semana hacen talleres conjuntos.Se llama Proyecto EYE
La información está en

http://www.laboralciudaddelacultura.com/

Yoli Coronas